LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SEDE EL ALTO REALIZÓ LA FERIA INTEGRAL DE SALUD

La salud, refiere el bienestar personal y social, por ende el tener salud, es estar bien con uno mismo, con los demás y con el entorno. Entonces, la educación para la salud busca promover la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes y hábitos saludables para desarrollar la capacidad crítica y tomar decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud y de los demás.

Bajo este concepto la Universidad Privada Cosmos UNITEPC, realizó esta feria integral de salud “Para vivir bien”, con la participación de estudiantes de la carrera de medicina, enfermería, bioquímica farmacia, que con exposiciones acerca de la prevención de enfermedades se acercaron mas a la población, en la ciudad de El Alto zona villa Dolores Plaza Juan Azurduy de Padilla.

Así, la UNITEPC busca integrar la educación para la salud en el medio educativo, acercándose a la población, favoreciendo el crecimiento armónico de la personalidad, desarrollando un proceso socio-cultural y de promoción de la salud.

Por otro lado, también se tuvo la participación de la Carrera de Derecho donde tocaron temas de importancia para la sociedad como la trata y trafico de personas, el alcoholismo, las drogas. y otros así mismo hablaron sobre la importancia de los derechos y los deberes de los niños, jóvenes y adultos explicando las leyes correspondientes a todas las personas que visitaron esta feria organizada por la UNITEPC.