>

Más de 1000 estudiantes rinden la prueba para las becas Fundecyt en todo el país

Con el deseo de cumplir los sueños de seguir una carrera universitaria más de 1000 estudiantes del país rindieron, el viernes 25 de enero, la prueba de aptitud académica para optar a las becas de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundecyt) que ofrece la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

Bajo los principios de Responsabilidad Social Universitaria, la UNITEPC brinda cada año la oportunidad de que los jóvenes estudiantes opten a un porcentaje de beca, que es determinado por el mismo estudiante en función a la puntuación que obtenga en la prueba. Es decir, si el postulante sacó 100 en el examen su beca será del 100%, según informó el director de Responsabilidad Social, Juan Carlos Rodriguez.

“Me gusta que una universidad como ésta, con tanto prestigio, nos de la oportunidad de acceder a una beca y cumplir los sueños”, expresó la postulante a la carrera de Medicina, Katlyn Salazar.

Los postulantes, acompañados de sus padres, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la universidad en el campus Colonial, donde pudieron conocer las salas de simulación, laboratorios, medicina y las bibliotecas, entre otras, y fueron acompañados por autoridades y administrativos que absolvieron todas las dudas de los visitantes.

Luego de este recorrido los padres de familia expresaron su satisfacción y expectativa porque sus hijos ingresen a la UNITEPC. “Yo vengo de Tarija, a cumplir el sueño de mi hijo que quiere estudiar Ingeniería de Sonido, la única en el país”, dijo Richard Mercado, padre de familia.

Asimismo, René Canchari acompañó a su hija desde Camiri, quien tuvo referencia de la universidad a través de sus tres sobrinas que salieron profesionales de la UNITEPC. “Esta universidad es muy especial para mi porque tuve la dicha de conocer a su fundador, con quien tuve el privilegio de trabajar en el distrito minero de Huanuni, en la unidad educativa “Gran Mariscal de Ayacucho”.

La universidad ofrece a la población universitaria 21 carreras profesionales en las áreas de ciencias de la salud, economía, administrativas, derecho, ciencias sociales e ingenierías.

Aquí puedes ver las fotos