Muestra profesiográfica de la UNITEPC destaca en la Feria de la Educación Superior (FES)

Con una destacada participación, la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) participa de la mayor muestra profesiográfica del departamento denominada Feria de la Educación Superior (FES) que fue inaugurada el jueves 25 de julio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes, en instalaciones del recinto ferial de Alalay.

Más de 20 instituciones universitarias, policiales, militares e institutos participan de este evento que tiene como objetivo orientar a la población estudiantil sobre las opciones profesionales que tiene luego del bachillerato, para que éstos elijan la mejor carrera que se acomode a sus necesidades y expectativas. De todas las instituciones participantes, una de los stands más llamativos es el de la UNITEPC por toda la puesta tecnológica donde los visitantes pueden interactuar y experimentar con los equipos, como el simulador de cirugía laparascópica, una mesa anatómica digital y los equipos de ingeniería de sonido, entre otros que cuentan con la guía permanente de los docentes y profesionales expertos en el área. La educación superior es una de las vocaciones del departamento de Cochabamba, donde existen alrededor de 7 mil estudiantes extranjeros. “Esto hace que la oferta académica de las universidades privadas esté cada día con un espíritu de competencia y que se muestren más innovadoras”, resaltó el rector de la UNITEPC, Hernán García.

Para el rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Alfonso Via Reque, uno de los mayores problemas de los jóvenes al salir del colegio es la reducida información que tienen sobre las opciones académicas, que, muchas veces, los padres y maestros no pueden absolver. “Es un gran llamado a estudiantes de la promo y la pre promo, pero también a los padres de familia”, acotó. La FES pretende ser el espacio, donde la población estudiantil, a punto de elegir una carrera profesional, tenga a mano todos los detalles académicos de la oferta profesional o las opciones que considera para su futuro inmediato. “Hemos invitado a todos los colegios, públicos, privados y de convenio de la ciudad. Esperamos que en estos cuatro días, más de 10 mil estudiantes lleguen a la feria”, informó la directora ejecutiva de la FES, María José Miranda.

“Hemos traído una pequeña muestra de todas las carreras, tratando de dar posibilidades a los bachilleres de conocer la oferta en detalle. Somos la universidad más equipada y lo estamos demostrando en esta feria”, destacó la Decana de la Facultad de Tecnología de la UNITEPC, Sdenka Herrera.

HORARIOS La exposición está abierta a todos los estudiantes de las promociones y prepromociones de Cochabamba, así como a maestros y padres de familia. El ingreso es gratuito a partir de las 8:30 a las 20:00 horas.