Titulados de Medicina conocen los beneficios de continuar con la familia UNITEPC

Alrededor de 100 profesionales de la carrera de Medicina, graduados de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), se interiorizaron sobre los beneficios de continuar siendo parte de la familia universitaria, el sábado 10 de noviembre en una cena de gala ofrecida por las autoridades de la casa universitaria en el campus Colonial de Cochabamba.

El rector de la univesidad, Hernán García, junto a la vicepresidenta del directorio, Jimena Fernández, y otras autoridades dieron la bienvenida al grupo de profesionales que llegaron espectantes al encuentro.

García recalcó el propósito de convertir a la UNITEPC en un centro de referencia educativa, no solo en el ámbito nacional sino internacional, para ello pidió el concurso de todos los egresados para compartir experiencias y sugerencias que permitan cumplir este cometido.

El director de la carrera de Medicina, Ramiro Angulo, informó sobre algunos beneficios de mantener a sus profesionales en contacto permanente. “No se olviden que la universidad es la cuna del conocimiento, por tanto siempre van a encontrar aquí un lugar para generar conocimiento y hacer investigación”.

Una de las herramientas para articular la experiencia y comunicación permanente entre los profesionales es la página web egresados.unitepc.edu.bo, donde se difundirá información útil del área, como las experiencias exitosas en otros países, oportunidades de empleo o intercambios, oportunidades de cursos de educación continua, talleres, seminarios, diplomados y bolsas de empleo.

La Universidad está suscrita a páginas de intercambios en posgrado y de residencia, donde se difunden todas las convocatorias para Asia,Estados Unidos, Australia y Europa, entre otros. “Esta información es útil para quienes, por ejemplo, estén interesados en hacer rotaciones en otros países, durante seis meses”, acotó Angulo. La autoridad precisó que enero se lanzará la página para hacer intercambios en las residecias.

Además, los profesionales de la familia UNITEPC recibieron credenciales que les permita acceder a todos sus servicios, como biblioteca, revistas científicas y libros impresos y digitales.

La velada continuó con la entrega de certificados a quienes culminaron un curso y algunos presentes a los profesionales.

Aquí puedes ver las fotos