Dos estudiantes de la UNITEPC representan al país en el Campeonato Mundial de Raquectball

Jose Carlos Chávez Sóliz y Hugo Fernando Quisbert Yepez son los dos estudiantes de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) que representan a Bolivia en el Campeonato Mundial de Raquectball denominado Grand Slam Open Bolivia “American Iris”, que se juega en Cochabamba desde el 26 de marzo y finaliza el 31 de este mes.

Los dos deportistas son parte del equipo boliviano que, por primera vez, es anfitrión de esta disciplina y ha despertado mucha expectativa en el público aficionado a este deporte. Chavez y Quisbert son estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Las autoridades universitarias han mostrado su satisfacción por la destacada participación de estos deportistas que, hasta ahora los ha llevado a los cuartos de final. “Es un deporte caro, pero gracias a Dios hemos tenido el apoyo de la UNITEPC y eso nos alienta bastante a seguir adelante”, dijo Hugo Fernando Quisbert.

Los jóvenes agradecieron también a sus compañeros y docentes, quienes acompañan las competencias de estos jugadores que noche a noche brindan lo mejor de su capacidad. “Somos aficionados, pero yo pienso que todo deporte tiene sus recompensas, no solo en cuanto a títulos sino también a salud, es una inversión para la vida”, resaltó Jose Carlos Chávez.

La preparación de los representantes cochabambinos ha iniciado desde hace dos meses con mucha intensidad y esperan lograr el mejor resultado para seleccionado boliviano. La competencia se desarrolla en el complejo deportivo de Sarco, sobre la avenida Melchor Pérez de Olguín, una cuadra al norte de la América y en instalaciones del Country Club (Laguna Alalay).