La UNITEPC y Municipio de Colcapirhua realizan un taller de planificación para la promoción de la salud

En un trabajo conjunto, autoridades en salud y educación del municipio de Colcapirhua y de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) realizaron, el viernes 22 de marzo, un taller con el propósito de asumir acciones para el diagnóstico y planificación de la promoción de la salud.

El evento, denominado  “Taller interinstitucional de diagnóstico y planificación de acciones de promoción de la salud del Municipio de Colcapirhua”, permitió identificar los principales condicionantes  de la situación de la salud de la población en Colcapirhua, para luego priorizar intervenciones de promoción en el marco de la coordinación interinstitucional, para que finalmente se consoliden alianzas estratégicas para el desarrollo de acciones intersectoriales.

vicerrector de la UNITEPC

“Esto refleja la visión y la función de nuestro señor alcalde (Mario Severich), con quien hemos tenido varios encuentros y nos ha planteado claramente el compromiso con el desarrollo del municipio”, dijo el vicerrector de la UNITEPC, Ramiro Angulo, quien además destacó que el trabajo realizado en este taller es parte de las funciones sustantivas de la Universidad, en la extensión universitaria, con la interacción social y la investigación.

Por la complejidad e integralidad, el taller contó con la participación de las direcciones de Salud y Educación del municipio, los trabajadores en salud, los directores de unidades educativas, los representantes de la junta escolar distrital, las OTBs, el Control Social y la Intendencia Municipal.

representante municipal, doctor Alberto Cordero

Para mí es muy grato iniciar estas palabras felicitando a la UNITEPC, a la carrera de Medicina”, fueron las palabras del representante municipal, doctor Alberto Cordero.

La autoridad recordó que la salud es un estado completo, un equilibrio entre el estado físico, mental y social; no solo la ausencia de afecciones o enfermedades. “Lo que más nos interesa es garantizar el acceso efectivo a los servicios de la salud. La salud es un valor y un derecho universal, y la educación y la promoción también”, acotó.