UNITEPC DE PUERTO QUIJARRO Y LA EMPRESA CEMENTERA ITACAMBA S.A. FIRMARON CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) de Puerto Quijarro y la Empresa Cementera “ITACAMBA” S.A., firmaron el lunes 13 de mayo del presente, un convenio interinstitucional, a fin de establecer los lineamientos generales para implementar y desarrollar un sistema de pasantías, para estudiantes destacados de los dos últimos años de las diferentes carreras de la universidad.

“Sin lugar a duda, este tipo de logros hace que la universidad tenga mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, dado que nuestros profesionales sean formados de una manera completa y con la posibilidad de resolución de problemas reales” señalo, el Vicerrector de la UNITEPC de Puerto Carlos Rivas. La autoridad informó que este convenio es de gran importancia, porque fortalece el conocimiento, el desarrollo y las destrezas de los estudiantes.

El convenio fue firmado por: Juan Carlos Aliaga Pinto en calidad de Coordinador y Proyectos Financieros y el señor Edwin Gonzales Ríos Torrico en calidad de Gerente General ambos de la Empresa Cementera “ITACAMBA” S.A., por parte de la UNITEPC también Fue firmado por: el Dr. Hernán García Arce Rector de la Universidad Técnica Privada Cosmos a nivel Nacional y el Dr. Carlos Rivas Vicerrector de la UNITEPC de Puerto Quijarro. El presente Convenio Interinstitucional es de interés muto de ambas partes, tiene como objeto impartir enseñanza superior universitaria, para contribuir a la formación de profesionales con capacidad técnica, científica y cultural al servicio del País.

La Carrera de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Sistemas serán las que se beneficiaran de estas prácticas profesionales, donde los estudiantes desarrollaran todos sus conocimientos y capacidades que esta universidad ha ido formando a lo largo de los años, la fecha establecida para realizar sus pasantías en esta empresa será a partir del 20 de mayo del presente año.

Por su parte el Vicerrector de esta Casa Superior de estudios, también aseveró que un gran paso que debemos aplaudir a la universidad y a estas instituciones que se están plegando a lo que viene hacer los lineamientos de la universidad, con la intención de poder consensuar y poder llevar a cabo procesos de investigación.

El acto protocolar de firma de convenio se realizó en las instalaciones de la de esta Casa Superior de Estudios (UNITEPC), con la presencia del Rector de la UNITEPC Dr. Hernán García Arce y el Vicerrector de la UNITEPC de Puerto Quijarro Carlos Rivas.