UNITEPC gradúa a la primera promoción de profesionales en Cobija

Con gran emoción y algarabía autoridades universitarias y municipales de Cobija recibieron a la primera promoción de profesionales graduados en esta subsede académica. Se trata además de los primeros profesionales formados en frontera.

palabras de la flamante Médico Veterinario, Andrea Rojas Vera

“Hoy es un día muy especial para la historia del departamento de Pando. Porque aquel sentimiento de esperanza del progreso y la integración que años atrás se veía postergada hoy se hace realidad”, fueron las palabras de la flamante Médico Veterinario, Andrea Rojas Vera.

En la graduación, celebrada el viernes 26 de octubre, se titularon 22 profesionales de las carreras de Medicina, Enfermería, Derecho, Contaduría Pública y Veterinaria. La Universidad abrió oficialmente sus puertas el año 2011 luego de importantes gestiones que permitieron a Bolivia contar por primera vez con una universidad en frontera.

Hernán García

“Es muy emotivo estar aquí, no pensaba que podía hacerlo, porque hace más de 10 años, sugerimos a don Saturnino Fernández, el mentor de esta universidad, y él, con su personalidad innovadora y emprendedora nos dijo que sí, que iniciemos las gestiones”, relató el rector de la UNITEPC, Hernán García.

Con el visto bueno de Fernández, un equipo de docentes emprendió las gestiones ante el Ministerio de Educación. El proyecto duró, en su trámite, entre 3 y 4 años y finalmente abrió sus puertas el año 2011.

Hoy la UNITEPC es una de las 42 universidades privadas del país, que no solamente está presente en el eje troncal, sino en ciudades a las que muchos no pueden llegar, como Cobija, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, El Alto y próximamente en Guayaramerín, con un total de ocho sedes en todo el país.

vicerrectora de UNITEPC Cobija, Claudia Cossío

“Es una satisfacción lanzar a nuestra sociedad, los primeros graduados formados en esta tierra. Hemos cumplido con Pando y seguimos cumpliendo, aportando con profesionales de alta calidad humana y académica para solucionar los problemas de la sociedad”, dijo la vicerrectora de UNITEPC Cobija, Claudia Cossío.

Al acto fueron invitados también autoridades y pares académicos como de la Universidad Amazónica de Pando.

egresada de Enfermería, Thais Oliveira Sa

Esta casa universitaria aporta, no solo a la población boliviana sino a la formación de nuevos profesionales del vecino país, Brasil, que cada gestión apuestan por la UNITEPC. “Hasta aquí estoy muy satisfecha con mi proceso formativo y cumpliré con mi juramento de profesional”, dijo la estudiante de nacionalidad brasilera, egresada de Enfermería, Thais Oliveira Sa.

Finalmente, el Rector aseguró el mayor de los éxitos a los graduados. “Han pasado 7 años y aquí tenemos el primer producto, que es emprendedor e innovador, para que ellos guíen a sus comunidades a resolver sus problemas en el área que les corresponde”.

Aquí puedes ver las fotos