UNITEPC posesiona a sus autoridades académicas y administrativas

Las autoridades académicas y administrativas de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) fueron posesionadas, el miércoles 30 de enero, en un acto académico en el que comprometieron su experiencia y capacidad en mejorar la calidad educativa.

“Creo que hay un compromiso implícito de todos, de mejorar la calidad educativa (...) Cada uno, desde el lugar de trabajo que desempeña, debe hacer un análisis y una reflexión para aportar a ese propósito”, fueron las palabras del flamante vicerrector de la sede Cochabamba, Ramiro Angulo.

En la ocasión, la presidenta del directorio, Sonia Zambrana, recordó a los presentes el sueño y las aspiraciones de sus creadores al iniciar el proyecto de una comunidad educativa Cosmos. “Recuerdo como si fuera ayer, cuando el doctor Saturnino Fernández y mi persona construimos con la imaginación nuestro COSMOS y a lo largo del tiempo se convirtió en realidad; se convirtió en una gran institución, desde donde puedo ver que no necesitamos magia para cambiar el mundo porque ya tenemos todo, el poder en nuestro interior, la capacidad de imaginar y construir un mundo mejor”.

Exhortó a las nuevas autoridades a trabajar con compromiso y conducir a la Universidad “por el camino del desarrollo y la excelencia académica (...) y convertir a la UNITEPC en un referente de educación superior en Latinoamérica”.

Por su parte, el rector de la Universidad, Hernán García, destacó que en el último tiempo, la Universidad ha conseguido metas significativas de manera silenciosa, que los lleva a reforzar la imagen institucional y cimentar su presencia a nivel nacional; todo esto producto del esfuerzo y sacrificio de sus autoridades, administrativos y toda la comunidad universitaria en general. “Les recomiendo que sean un ejemplo, que la ética y la moral sean el norte de sus acciones”, dijo García a las nuevas autoridades.

En el acto fueron posesionadas 17 autoridades, muchas de ellas ratificadas y algunas nuevas, entre ellos, el vicerrector regional de Cochabamba, decanos facultativos y directores de carrera. Al finalizar el evento el directorio de la Universidad ofreció un desayuno a todos los asistentes.

Autoridades posesionadas

Vicerrector Institucional Nacional
Mgr. Hugo Fuentes Rojas (Nuevo)

Vicerrector central Cochabamba