Estudiantes de FACEFA presentan novedosas propuestas en XI Expo Ideas y Emprendimientos 2019

XI Expo Ideas y Emprendimientos 2019

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas,Financieras, Empresariales y Administrativas (FACEFA) de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) presentaron novedosas propuestas empresariales en la XI Expo Ideas y Emprendimientos, realizada el pasado 31 de mayo en el campus Colonial de Cochabamba.

Participaron de esta feria los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Ingeniería Comercial y carreras complementarias con ideas de negocios, emprendimientos, planes de producción y marketing. “Esto permite que el estudiante pueda aplicar la teoría de las aulas a la práctica”, explicó el director de FACEFA, Eduardo Mancilla.

Estas iniciativas permitirán que un grueso de los profesionales, egresados de la UNITEPC, aporten al desarrollo del país, generando emprendimientos, nuevas empresas y más empleos para la sociedad. Entre estas ideas se presentaron, por ejemplo, BriquetasBol que es envase a aserrin fuego ecológico no contaminante, empresas de confección de prendas de vestir personalizadas u otras como “Volviendo a la moda de los ‘90” que se especializaron en confeccionar la ropa de aquella época.

También llamó la atención la empresa procesadora de harina de plátano para la preparación de tortas y masitas en base a este producto.

Discotecas especializadas, restaurantes de comida típica nacional, cafeterías para el café boliviano y la promoción del turismo con prendas de vestir, fueron algunas de los nuevos negocios propuestos por los estudiantes participantes.

Los jurados participantes estaba conformado por los docentes con mucha experiencia en este tipo de emprendimientos.

Galeria 1