LA UNITEPC PRESENTA SU TECNOLOGÍA EN LA FEXPO SALUD

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) está presente en la Fexpo Salud 2019, con toda su tecnología para la formación de profesionales y resolución de problemas en el área de salud. El evento fue inaugurado el jueves 18 de julio y se extenderá hasta el domingo 21 de este mes, en ambientes del campo ferial, de la laguna Alalay.

La Fexpo Salud se constituye en una plataforma de propuestas y novedades del mercado wellness para promover la oferta en los sectores de medicina, bienestar, alimentación saludable, deportes, belleza y vida activa, entre otros.
“Aquí están los mejores profesionales y especialistas relacionados con el sector, mostrando los avances del rubro”, destacó el presidente de la Feicobol, Aldo Vacaflores.

El evento concentra a más de 100 empresas e instituciones del sector público y privado de la salud. Este año, la UNITEPC preparó un stand, ubicado en el sector oeste del campo ferial, con la participación de las carreras de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Kinesiología, Nutrición y Dietética.

Las autoridades, luego de su visita al stand, quedaron impresionados con la tecnología y equipamiento presentado por la UNITEPC. En un espacio muy amplio fueron instalados: un centro de simulación en cirugía laparascópica, una sala de partos, una sala de internación, un centro de nutrición y fisioterapia.

“Las autoridades quedaron impresionadas porque es la primera vez que vieron algo así y están orgullosos que hayan universidades con esta tecnología para que los universitarios tengan una formación eficiente”, informó el rector de la UNITEPC, Hernán García.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, Javier Bellot, expresó la necesidad de que Cochabamba garantice un buen clima para los visitantes y turistas que pretende atraer este evento. “La salud integral es el resultado del clima que tiene una región, es por eso que debemos garantizar y cuidar nuestros cuerpos de agua, nuestra atmósfera y nuestro suelo”, remarcó el representante.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, acompañó el acto inaugural y destacó la alianza promovida por esta iniciativa. “Necesitábamos el compromiso de hacer esta alianza, para hacer efectivas las tareas de mejorar los servicios y la atención, tanto públicos como privados”.

El alcalde municipal Ivan Telleria, junto con las diferentes autoridades de Fundación Feicobol, la Federación de Entidades Empresariales Privadas y la Cámara de Comercio, visitaron a los expositores en salud.