LA UNITEPC SEDE LA PAZ, REALIZÓ “EL FESTIVAL DE INVIERNO” CON ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA DE SONIDO

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) Sede La Paz, el jueves 30 de mayo del presente año, realizó el “FESTIVAL DE INVIERNO”, con el propósito de brindar a los estudiantes de los distintos semestres la posibilidad de realizar una práctica de trabajo real, utilizando el equipamiento de última generación que posee la Carrera de Ingeniería de Sonido.

Para la realización de este festival, se coordino con los estudiantes de la Carrera de ingeniería en Sonido desde el primer semestre hasta el último semestre, en diversas tareas que van desde la promoción, medición de ruido durante el evento y la operación de sonido e iluminación supervisada por los ingenieros entendidos en la materia. Esta carrera organiza cada semestre un festival musical con diferentes características, en esta ocasión se presento un ensamble de música moderna y un ensamble de música folklórica.

Por vez primera se presencio “EL ENSAMBLE” en este tipo de festivales, una iniciativa de parte del Ing. Rodrigo Choque Director de la Carrera de Ingeniería de Sonido, “Que propuso hacer este tipo de ensambles, a través de un casting donde se eligió a los mejores estudiantes en el ámbito musical” y de esta manera fusionar dos tipos de música el ensamble moderno, y el ensamble folclórico. Los estudiantes con todo ese conocimiento y aprendizaje demostraron esa capacidad e inteligencia en su vocación al momento de presentarse ante el escenario.

Por otro lado, se contó con la intervención de agrupaciones de renombre quienes participaron de este festival, así como: «Querencia», “Resistencia” y “Fusión con Clase” quienes demostraron su exposición musical a todo el público presente.

Este tipo de festivales coadyuva al desarrollo intelectual y practico de los estudiantes, ya que les permite formarse como futuros profesionales, así mismo hacer conocer a la UNITEPC, como una institución con espíritu emprendedor formadora de profesionales.