UNITEPC SEDE PUERTO QUIJARRO, PARTICIPÓ DE LA FERIA DE VIDA Y SALUD EN CORUMBA

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) Sede Puerto Quijarro participó de la “FERIA DE VIDA Y SALUD” en el Municipio de Corumba, donde estudiantes del 5to. semestre de la materia de semiología presentaron temáticas sobre salud ante la población, brindando información precisa el cual permita la prevención de enfermedades, esta feria se desarrollo el 25 de mayo del presente año.

Ocho estudiantes de esta Casa Superior de Estudios fueron los que representaron a la UNITEPC, a cargo del Lic. Wesley Guerra Docente de la Materia Semiología 1 y 2. Este tipo de ferias de salud es de gran beneficio para los estudiantes porque tienen la oportunidad de demostrar y plasmar todo el conocimiento aprendido dentro de la institución y así mismo tienen la posibilidad de interactuar con la población.

El Municipio de Corumba, previene enfermedades con esta “FERIA DE VIDA Y SALUD” organizada por la Secretaria de Salud, el Colegio adventista y la UNITEPC, los pobladores de este municipio participaron de una jornada de información y prevención de enfermedades. En esta feria, las personas que se hicieron presentes pudieron practicarse pruebas rápidas de padecimientos como la diabetes, la presión arterial, la masa corporal y la obesidad.

Es necesario resaltar que estas ferias de salud, favorecen a personas de bajos recursos, como barrios populares donde: “existe un cordón de pobreza bastante elevado que hace que estos pobladores no tengan la posibilidad de asistir a un centro de salud” señalo el Vicerrector de la UNITEPC de Puerto Carlos Rivas.

La UNITEPC, es muy acreditada por ser partícipe de este tipo de prestezas y por ser una institución con amplia trayectoria, reconocida a nivel nacional e internacional que va formando profesionales cada día.