
UNITEPC celebra 32 años con una ofrenda floral a la tierra que nos acoge
En el mes de nuestro aniversario, la familia universitaria de UNITEPC se trasladó al centro histórico de Cochabamba para rendir un homenaje a la tierra que ha sido testigo de nuestro crecimiento. La ocasión fue marcada por la entrega de una ofrenda floral, como símbolo de gratitud.
Participamos en la izada de la bandera en la emblemática Plaza 14 de Septiembre, acompañando al capitán Manfred Reyes Villa, primera autoridad del municipio. Con mucho civismo, entonamos con respeto las sagradas notas del Himno Nacional y del Himno de Cochabamba.
Luego, con el corazón lleno de alegría por nuestro trigésimo segundo aniversario, llevamos una ofrenda de flores al pie del cóndor que se erige en el centro de la plaza, un símbolo de nuestra historia y de nuestra tierra.
El Rector destacó que los 32 años de UNITEPC coinciden con el Bicentenario de Bolivia, y enfatizó que la mejor manera de celebrarlo es honrando a la tierra que nos ha dado tanto.
En el marco de un acto sencillo pero lleno de emoción, nuestra autoridad recordó al fundador de UNITEPC, el Dr. Saturnino Fernández, y agradeció a quienes dan vida a nuestra universidad: los estudiantes.
“¡Que continúen los éxitos!”, expresó emocionado Edson Tinta, uno de los estudiantes con mejor promedio de la carrera de Medicina, quien nos acompañó portando un estandarte.
Por su parte, Adriana Escóbar, abanderada de la carrera de Nutrición y Dietética, se mostró profundamente honrada de llevar con orgullo la insignia de su universidad y deseó que UNITEPC siga creciendo con más fuerza.
“Les agradecemos por ser parte de esta hermosa familia”, afirmó el vicerrector de la sede Cochabamba, Magíster Rodrigo Paniagua, durante la entrega floral.
Al finalizar el acto, autoridades y estudiantes compartieron un desayuno en el Campus Colonial.
¡Gracias, familia UNITEPC, por ser parte de nuestra historia!