
UNITEPC les da un lugar seguro a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia
La familia UNITEPC demuestra una vez más su fuerte compromiso con el bienestar de la población. Esta vez realizamos un importante donativo a la dependencia fiscal de Quillacollo, que irá en beneficio de las víctimas de agresiones.
Por fin nuestros niños, niñas y adolescentes que sufren violencia psicológica, física y sexual tendrán un refugio, un “ambiente de contención temporal” que fue íntegramente equipado por nuestra universidad.
Ahí, las víctimas podrán brindar su declaración de manera cómoda, indicaron desde Fiscalía General del Estado.
Para la entrega de este y otros ambientes, se realizó un acto protocolar en el asiento fiscal de Quillacollo, al que acudió la doctora Paola Fernández, integrante del Directorio de UNITEPC.
Además, estuvo el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, quien hizo la entrega de los nuevos ambientes donde se prestarán los servicios fiscales de distintas áreas, garantizando una atención integral de hechos delictivos, principalmente de delitos en razón de género.
“Es importante ver cómo nuestras autoridades se ofrecen y comprometen a coadyuvar el trabajo del Ministerio Público (…), porque no es para la institución, es para la sociedad, para nuestras niñas, niños y víctimas de violencia en razón de género”, aseveró Mariaca.
Añadió que Quillacollo ya tiene “un lugar digno de trabajo, un lugar digno para las víctimas, para las personas que litigan, para la Defensoría de la Niñez que también atenderá en este edificio”.
A su turno, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, resaltó el trabajo que desarrolla el Ministerio Público a la cabeza del Fiscal General del Estado, en bien de los quillacolleños.
Por su parte, el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, explicó que gracias al apoyo del personal de la institución, se realizó la readecuación y remodelación total a los ambientes otorgados por la alcaldía en calidad de comodato.
Durante el evento, el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo entregó la declaratoria de Huésped Ilustre al Fiscal General del Estado como reconocimiento a su destacado trabajo en beneficio de la población.
Reafirmamos nuestro compromiso con nuestra gente, es por eso que somos parte de los acontecimientos con mayor impacto social para la región, ¡Gracias, familia UNITEPC!