Objetivos de la Carrera

El objetivo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNITEPC es:

Desarrollar Procesos Educativos para la formación de profesionales en Enfermería con conocimientos teórico-prácticos, capacidad investigativa, pensamiento crítico, reflexivo, actitud proactiva y principios éticos para la prestación de servicios con calidad y calidez en los diferentes niveles de atención en salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar relaciones pedagógicas fundamentadas en el conocimiento del estudiante como principal constructor de su aprendizaje y del desarrollo de sus potencialidades, fortaleciendo su sentido crítico, autónomo y creativo, con una concepción del docente como facilitador y guía en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Realizar actividades interdisciplinarias de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, estableciendo acciones de cuidado íntegro al individuo; mediante la aplicación de programas que promuevan la mejora de los estilos de vida saludables de la población.
  • Brindar cuidados integrales al individuo, familia y comunidad aplicando el Proceso de Atención de Enfermería (PAE) en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.
  • Promover cambios de conducta favorables para la salud, mediante acciones de educación continua de acuerdo a necesidades del individuo, la familia y la comunidad.
  • Generar proyectos de investigación de problemas inherentes al área de la salud que correspondan a las líneas de investigación, con el planteamiento de alternativas de solución y la aplicación del método científico como herramienta básica, vinculando a la comunidad universitaria y la sociedad.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades para el desempeño en áreas de alta complejidad y tecnología.
  • Cultivar un espíritu competitivo y de liderazgo que permita la aplicación del proceso administrativo en las diferentes áreas de desempeño.
  • Promover valores y principios bioéticos que complementen su formación y desarrollo personal y profesional.