Arranca la Gestión Académica 2 – 2019 en los tres campus de la UNITEPC

Con la esperanza de grandes aprendizajes y augurios académicos inició, el martes 27 de agosto, la Gestión Académica 2 - 2019. Autoridades universitarias participaron de diferentes actos académicos celebrados en los tres campus, con la participación de representantes de toda la familia universitaria, docentes, administrativos y estudiantes. Los actos que fueron precedidos de una ceremonia religiosa, posteriormente se brindaron las palabras de bienvenida a los estudiantes nuevos y antiguos.

El vicerrector institucinal, Hugo Fuentes, resaltó que la universidad no solo les brinda el espacio social para su formación profesional sino para ampliar la conciencia, con la posibilidad de “una transformación individual y colectiva que les permita asumir roles protagónicos que los comprometan con el desarrollo de la humanidad”, dijo.

El decano de la facultad de Medicina, Rodrigo Alexandrer, brindó a los estudiantes, algunas claves para tener éxito durante su proceso formativo. “La clave de su estancia aquí es que adquieran conocimientos y que impere la calidad profesional propia, sólida y consistente; la disposición a lograr metas”.

En el campus Juan Pablo II, el rector, Hernán García, acompañó la inauguracion. García explicó a los estudiantes nuevos que su elección ha sido de las mejores, ya que la UNITEPC cuenta con carreras acreditadas al Mercosur Educativo, con el reconocimiento nacional e internacional.

En la ocasión, la decana de la facultad de Tecnología, Sdenka Herrera, alentó a la familia de UNITEPC a iniciar este nuevo camino educativo, dispuestos a enfrentar los desperfectos o fallas, aprovechando las oportunidades como interdisciplinariedad. “No solo vean su programa, sino el cómo se vincula con otras carreras, tomen contacto con ellas y fortalézcanse”. Junto a estos logros se encuentran también nuevos desafíos, marcados por un Plan de Desarrollo Institucional 2018 - 2022.

"Uno de nuestros desafíos es aparecer en los rancking internacionales de las mejores universidades", especificó el vicerrector de la sede Cochabamba, Ramiro Angulo, quien instó a docentes y estudiantes a poner todo su compromiso para alcanzar ésta y otras metas.

Se serró la jornada con un refrigerio que compartieron en los ambientes de esta casa de estudios.