Acerca de la Carrera

Misión

Formar profesionales altamente calificados, capaces de desempeñar funciones en el campo de la comunicación y todas sus áreas. Comprometidos con el desarrollo regional y nacional, debiéndose a ella y no actuando contra ella.

Visión

Los profesionales egresados de la carrera de comunicación social de la universidad técnica privada cosmos estarán capacitados de tal manera que sus habilidades de investigación en el campo de la comunicación les permitan avanzar de acuerdo a los cambios que se susciten en su entorno, contribuyendo así con el desarrollo de la región y del país.

Generales

Formar profesionales de la comunicación capaces de comprender, elaborar y transmitir los significados que concurren en los diversos tipos de comunicación, en el área organizacional, la publicidad, el periodismo y la producción radial y televisiva, mediante el dominio de los diferentes lenguajes,sistemas, medios y enfoques propios de la comunicación humana y tecnología y sustentados en sólidos principios éticos, vocación de servicio y responsabilidad social.

Especificos

• Desarrollar en los alumnos la responsabilidad de administrar su carrera en función de sus objetivos laborales sin romper con la estructura académica de la universidad.
  • Diagnosticar, investigar y analizar procesos comunicacionales en las diversas áreas de la comuniación: radio, televisión, prensa, publicidad y propaganda y comunicación organizacional.
  • Lograr en los alumnos la capacidad de orientar a la Opinión Pública respecto a los diversos hechos, situaciones y problemas de la realidad nacional e internacional, a través de una responsable difusión de ideas, acontecimientos, opiniones, propuestas y proyectos.
  • Que hagan posible una justa convivencia humana basada en los derechos de todos los pueblos y los individuos.
  • Adiestrar a los alumnos para ser capaces de crear, producir y difundir mensajes para campañas publicitarias y educativas, programas de comunicación empresarial y medios masivos (radio, televisión, prensa) así como el desarrollo urbano rural.
DIRECCIÓN DE CARRERA:

Lic. Monica Rodriguez Herrera