Culmina exitosa versión de Diplomado en Instrumentación Quirúrgica.

Con mucha dedicación y satisfacción por los resultados obtenidos, la escuela de Postgrado de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITPEC) culminó, el sábado 10 de agosto, la cuarta versión del Diplomado en Instrumentación Quirúrgica, en el que participaron profesionales del departamento pero también del interior del país. “Esta preferencia es una muestra de que trabajamos con responsabilidad, basados en la investigación científica, cumpliendo todos los requerimientos y protocolos exigidos en el área de salud”, resaltó la coordinadora del diplomado, Ana Zapata.

El trabajo como instrumentadora es de un rol importante para la sociedad, ya que se constituye en el apoyo y mano derecha del cirujano, para que éste tenga éxito, como parte del equipo quirúrgico. Un grupo de profesionales especializados y con una amplia experiencia fue parte del equipo docente y de investigación. Entre ellos, Vladimir Zurita, Edwin Fernández, Wilson Patiño, Gorky Soria, Fedony Caballero, Adolfo Parrado, Tonchy Marincovic. Para este diplomado, la UNITEPC puso a disposición de los docentes y estudiantes todos sus modernos ambientes, abiertos a nuevos aprendizajes con la tecnología del momento. Durante el acto de entrega de certificados, realizado en ambientes del campus Colonial, el rector de la UNITEPC, Hernán García, resaltó la importancia del conocimiento.

“Las cosas están avanzando muy rápidamente y el mundo del conocimiento se está llegando a complicarse, porque este capital humano está descubriendo nuevas teorías y creando nuevas tecnologías que pueden servir mucho a la humanidad”, dijo García. Con estas palabras, el rector exhortó a las profesionales a seguir en el camino de la formación y especialización. “La digitalización y la transformación digital están avanzando. Pueden venir a hacer cátedra en un futuro y la universidad les abrirá las puertas, para que sean propositivas y creativas”, acotó. La licenciada en Enfermería, Neyba Huarachi, expresó su satisfacción al haber encontrado la formación que esperaba luego de un largo viaje realizado desde Sucre. “Satisfecha y agradecida con la universidad, por tener docentes muy calificados para esta área”.