La pasión por la música se vivió en el Unirock 2019

Con la presentación de 19 bandas de rock se llevó a cabo el Festival Universitario Unirock 2019, que tuvo todo el soporte técnico en sonido, luces y estructuras junto a los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería de Sonido, de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC). El evento tuvo lugar, el 6 de junio, en instalaciones del campus Juan Pablo II, ubicado en la avenida Blanco Galindo Km. 4,5.

“El Concierto de Rock Universitario más importante del país tiene como propósito consolidar el aprendizaje teórico y plasmarlo en una actividad práctica”, informó el director de carrera de Ingeniería de Sonido, Sergio Terán. La autoridad académica remarcó la importancia de concretar una actividad práctica en condiciones reales de trabajo. “Esto consolidará el criterio profesional y la capacidad de trabajar en equipo”, dijo.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus conocimientos cultivando la cultura del rock, de la mano de destacados artistas nacionales que buscan espacios para difundir su arte. El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de una variada propuesta musical en géneros y subgéneros del rock, como el blues, punk, nü metal y metal, entre otros.

A esta iniciativa, se sumaron estudiantes de la carrera de Comunicación Social, quienes se encargaron de la transmisión en redes sociales y televisión, a través del canal universitario, Unitepc TV. Estos jóvenes, aprovecharon el evento para afianzar sus conocimientos en producción, postproducción, manejo de cámaras, de video y fotografía, así como la redacción de notas de prensa y despachos periodísticos.

Este año, las bandas que acompañaron este show fueron: Agoriz, Bajo Tierra, Bramido, Crazy Musicians, Decode, Esotérica, Fénix, Mandíbula, Nightwarriors, Oportuncrisis, Oscuro Mito, La Poncho Blues Band, Progresick, Raíz, Runas Roll, Sajra, Set-Ensis, Temple Diablo y Uriel.