Generales

Formar profesionales de la comunicación capaces de comprender, elaborar y transmitir los significados que concurren en los diversos tipos de comunicación, en el área organizacional, la publicidad, el periodismo y la producción radial y televisiva, mediante el dominio de los diferentes lenguajes,sistemas, medios y enfoques propios de la comunicación humana y tecnología y sustentados en sólidos principios éticos, vocación de servicio y responsabilidad social.

Especificos

• Desarrollar en los alumnos la responsabilidad de administrar su carrera en función de sus objetivos laborales sin romper con la estructura académica de la universidad.
  • Diagnosticar, investigar y analizar procesos comunicacionales en las diversas áreas de la comuniación: radio, televisión, prensa, publicidad y propaganda y comunicación organizacional.
  • Lograr en los alumnos la capacidad de orientar a la Opinión Pública respecto a los diversos hechos, situaciones y problemas de la realidad nacional e internacional, a través de una responsable difusión de ideas, acontecimientos, opiniones, propuestas y proyectos.
  • Que hagan posible una justa convivencia humana basada en los derechos de todos los pueblos y los individuos.
  • Adiestrar a los alumnos para ser capaces de crear, producir y difundir mensajes para campañas publicitarias y educativas, programas de comunicación empresarial y medios masivos (radio, televisión, prensa) así como el desarrollo urbano rural.