Objetivos

Generales

Formar profesionales a nivel de Licenciatura, orientados a satisfacer los requerimientos sociales y del mercado de trabajo, mediante el uso intensivo de metodologías técnico-científicas orientadas a planificar, formular, analizar e implementar políticas y estrategias en las áreas comprendidas en las ramas económicas, administrativas, financieras y comerciales; permitiendo confrontar problemas en un mercado altamente competitivo.

Especificos

  • Proporcionar al estudiante, conocimientos científicos y habilidades técnicas que le permitan comprender la problemática organizacional y/o corporativa, dentro del contexto nacional e internacional en que se desenvuelva.
  • Dotar al estudiante de conocimientos académicos con el propósito de identificar y solucionar problemas organizacionales, mediante el uso de métodos cuali- cuantitativos.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades y capacidades intelectuales de orden superior, orientadas al manejo de entidades públicas, privadas y/o mixtas mediante el uso de herramientas de gestión administrativa, económica y financiera.
  • Dotar al futuro profesional de altas capacidades de gestión administrativa orientadas a los compromisos sociales enmarcados en los cánones éticos y morales que el entorno social demanda.
  • Proporcionar a los educandos la capacidad de orientar la opinión pública respecto a los diversos hechos socio-económicos en diversas situaciones y problemas de la realidad nacional e internacional, a través de una responsable difusión de ideas, opiniones, propuestas y proyectos que hagan posible una justa convivencia humana basada en los derechos de las personas físicas y jurídicas.
  • Formar profesionales con habilidades de dirección, ejecución, planificación y control de actividades de la gestión empresarial.